domingo, 29 de agosto de 2010

LOS ANIMAES EN VIA DE EXTINCION EN COLOMBIA


En Colombia se registran 641 especies en vía de extinción; la mitad de ellas en peligro inminente. A continuacion se muestran las principales especies en via de extinción en el territorio colombiano:


Los Manatíes  conocido como manatí de Las Antillas (Trichechus manatus manatus) tiene una población cada día más escasa. Es una especie declarada como vulnerable (VU). Tiene un ciclo muy lento de reproducción. 

La Nutria neotropical ,su nombre científico es (Lontra longicaudis). La intensa explotación de su piel disminuyó sus poblaciones. La actual legislación frenó la cacería pero hay otra amenaza: las cazan para que no preden los peces en cautiverio.
No existen estudios sobre la diferenciación genética de las poblaciones del Pacífico, Caribe, Amazonas y Orinoco.


El Delfín costero, es una de las especies cetáceas más pequeñas del mundo yEl menos conocidas. El delfín costero (Sotalia Fluviatis) está categorizado como vulnerable (VU). La Fundación Omacha realiza estudios en Cispatá y el golfo de Morrosquillo.

La Tortuga de río, está considerada en peligro (EN) debido a la persecución por su carne y huevos, especialmente en Semana Santa. La tortuga (Podocnemis lewyana) se localiza especialmente en el Sinú.
El Oso de anteojos, la familia de los Ursidos es la familia de osos de todo el mundo. Esta familia se encuentra dividida en dos. Una es la familia que se encuentra distribuida desde Europa hasta América del Norte y la familia del Oso de Anteojos que es la única familia en América del Sur.
Todos se caracterizan por tener formas pesadas, marcha plantígrada, cinco dedos en cada pata y una cola muy pequeña. Además, casi todos son omnívoros, lo que quiere decir que no sólo comen carne sino también muchos vegetales. 
El Condor de los andes, el cóndor andino (Vultur gryphus) es una especie de ave de la familia Cathartidae. Habita en la cordillera de los Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico, y es el ave más grande de todo el Hemisferio Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario