sábado, 4 de septiembre de 2010

REPTILES


REPTILES
 Lagarto azul de Gorgona:




El lagarto azul de Gorgona (Anolis gorgonae) es una especie de lagarto de la familia Polychrotidae endémico de la Isla Gorgona, en Colombia. Como su nombre indica es de color azul-agrisado, vive en el interior de la selva de Gorgona y suele permanecer en los troncos de los árboles.

Crótalo cornudo de schlegel:


El crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii) es una especie de crótalo venenoso encontrado en América Central y Suramérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel. No han sido reconocidas subespecies.

Cocodrilo del Orinoco:

El cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius), mal denominado también caimán del Orinoco, porque se trata de un cocodrilo y no de un caimán, es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una solo cuele cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo, ya que puede alcanzar probablemente una longitud máxima de seis metros. Su color puede sufrir variaciones con la edad, habiéndose descrito tres fases:
  • mari poso: de color verde grisáceo con estrías dorsales de color negro.
  • amarillo: es la coloración más común, con color ligeramente bronceado y áreas oscuras dispersas. El vientre es amarillo crema uniforme con manchas oscuras en la base de la cola
  • negro: En realidad se trata de una coloración gris oscura casi uniforme.
En todos los casos, los flancos son más claros, con bandas oscuras difusas a los lados de la colana hidrográfica.

Tortuga estuche:

La tortuga estuche (Kinosternon scorpioides), también conocida como casquito escorpión, morrocoy de agua, tapaculo y tortuga de pecho quebrado, es una tortuga de la familia Kinosternidae, que vive en lagunas y ríos de América En la estación seca se entierra entre el barro hasta que el agua vuelve a llenar la laguna o el lecho del río donde se encuentra, de lo que viene su denominación como tortuga del barro. Se alimenta de peces, insectos, moluscos y anélidos.

Lagarto blanco:

El lagarto blanco, tegu argentino o tegu blanquinegro (Tupinambis merianae) es una especie de lagarto de la familia Teiidae Su distribución geográfica es de Colombia tropical y subtropical a través de Venezuela y la Guayana por la cuenca del Amazonas venezolano y colombino hasta el Paraguay y el norte de la Argentina. El hábitat de esta especie es variado, siendo su adaptabilidad grande comprendiendo: Selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas con arbustos espinosos. La alimentación es también amplia tratándose de un generalista, carnívoro y omnívoro, su dieta se compone de artrópodos, insectos, pequeños vertebrados, huevos de aves y tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario